3 Pasos para impulsar tu primer seminario web [Negocios por internet]

¿Estás pensando seriamente en lanzar tu propio seminario web (webinar) para atraer clientes potenciales e incrementar las ventas de tu negocio en internet?

Bien … entonces, yo te felicito! 😉

Los seminarios web son las mejores soluciones. Son realmente eficaces porque generan confianza, te posicionan como experto y por supuesto, es el último eslabón que lleva a lanzamientos exitosos, a potenciar las ventas y a ganar dinero con tu negocio en internet.

negocios por internetEs por eso que he preparado 3 simples pasos para que tú también puedas iniciarte en el mundo de los seminarios web y puedas beneficiarte de esta poderosa estrategia de marketing:

1~ Establece un objetivo claro

Puedes hacer que tu seminario web (webinar) tenga más fuerza y sea más eficaz si de antemano sabes que es lo que te gustaría lograr usando esta poderosa herramienta. ¿Es tu intención ayudar a las personas a aprender más sobre un tema en especial? ¿Quieres transmitir una oferta especial? ¿O tal vez deseas anunciar el lanzamiento de un producto o servicio? ¿O quieres posicionarte como experto

?

Cualquiera que sea tu objetivo, asegúrate de escribirlo antes de elegir el tema a debatir, ya que esto tendrá un gran impacto y será lo que determinará el éxito o fracaso de ese seminario en internet. Aunque como bien sabes, nunca será un fracaso por muy mal que haya salido todo 🙂 No hay nada más gratificante que ganar esa experiencia y luego mejorar y mejora más y más.

2~ Prepárate

Si piensas que hacer tu primer seminario en internet es fácil, piénsalo una vez más. Por ejemplo, a diferencia del Marketing con artículos, un seminario en internet requiere presentación en vivo, ofrecer respuestas en tiempo real. Así que debes prepararte bien antes de dar un seminario en internet. Si eres de los que se está iniciando, te ayuda mucho si primero escribes todo sobre lo que vas a hablar. Aunque tal vez no necesites tus notas durante toda la presentación, ésta te dará mucha tranquilidad y en caso de que te pongas muy nervioso y te bloquees en algún punto del seminario, siempre puedes acudir a tus notas para recordar que viene después.

3~ Hazlo fácil de entender

Si piensas que hacer una presentación llena de tecnicismos y como si fueras un científico es la mejor forma de impresionar a tus clientes potenciales, estás equivocado. Verás, cuando tu audiencia es incapaz de entender lo que estás presentando, tienes mucha posibilidad de que tu audiencia acabe frustrada. Y puesto que una audiencia frustrada es difícil de convertir en clientes que pagan, debes mantener un lenguaje fácil de entender para que tus mensajes lleguen bien y sean bien entendidos por tu audiencia. Esto lo puedes hacer simplemente usando los términos más simples.

Por cierto, ¿quieres saber cómo hacer seminarios web para atraer nuevos clientes y multiplicar tus ingresos mientras reduces las horas que trabajas para tu negocio en internet?

Ayúdame correr la voz. Si te ha sido útil y crees que mi artículo puede enriquecer a otros en sus negocios, compártelo en Facebook y Twitter!

Además tu opinión es muy importante para mí. Me gustaría saber qué piensas dejando tu comentario aquí abajo.

Cariños,

¡Por los negocios por internet!

 

28 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alex Marti on 22/04/2011 at 5:37 am

    Hola Mari Carmen,

    Interesante idea. Yo estoy próximo a realizar un seminario web, o conferencia por internet, como le llamo yo 😉

    En el pasado he visto como éstas mueven mucho la atención hacia uno como experto(a), así que me parece excelente que hayas abordado el tema y que estés motivando a la gente a que haga sus propios eventos.

    Buen post!

    Saludos desde Caracas!

    Alex Marti

    • Yasel on 22/04/2011 at 7:08 am

    Hola Mari,
    Muy buena idea la de publicar un articulo sobre los Webinar. Estos 3 pasos los tendre en cuenta cuando comience a hacer webinars. De hecho, creo que voy a participar en tu evento.

    Gracias por la informacion!

    Saludos,
    Yasel Polo
    Yasel´ ultimo artículoblog post ..10 reglas del Marketing por Internet

  1. Así es Alex y todo el dinero que mueve un seminario web o conferencia por internet, como tú lo llamas 🙂 , es increíble. Nadie debería tener dudas que se puede ganar dinero por internet. Todos podemos hacer este tipo de estrategias.
    Un abrazo!!

  2. Hola Yasel,

    estoy segura que no te defraudará todo lo que aprenderás en este webinar que estoy preparando. Te espero!

    • Sarita on 22/04/2011 at 4:49 pm

    Hola Mari
    … todavia no he realizado un Seminario Web, pero estoy pensando hacerlo pronto, gracias por los Tips.
    Saludos
    Sarita Cusirramos.
    Sarita´ ultimo artículoblog post ..Un Caso de Éxito en eBay

  3. Sarita, tu arrasarías en un seminario web como gran experta en el tema de “como ganar dinero con eBay”. Si ya arrasas sin hacer seminarios, imagina lo que sucederá haciéndolos … wow!

    • Hugo Alberto Zabala on 22/04/2011 at 5:14 pm

    Hola Mari Carmen, me parece excelente la idea de mostrar y enseñar a hacer seminarios por internet. Yo estoy próximo a lanzar mi producto por internet y seguramente seria muy importante poder asistir a tu presentación.
    un saludo cordial.

  4. Hola Hugo,

    desde luego. He visto y he participado ya en varios lanzamientos y no sería lo mismo sin los seminarios web. Sin duda, el que inventó los seminarios web se ganó un premio por tan excelente estrategia.
    Saludos

  5. Hola Maria Carmen , te felicito por tu articulo.
    Los webinars no solo son eficazes para conseguir nuevos socios en tu negocio sino tambien para dar confianza a los miembros existentes y que ven que hay una persona que va a estar dando apoyo.
    Y como tu bien dices .. quien piense que son faciles de dar al principio…que se lo piense 2 veces 🙂
    Un saludo

  6. Así es Alex, un punto más a favor es la confianza que se genera al saber que hay alguien detrás.

    Un abrazo!

    • Luz Yolima Cuellar on 23/04/2011 at 3:09 pm

    Estoy de acuerdo contigo el primer Seminario es la prueba pero al final lo importante es darnos a conocer siendo naturales, lo demás poco a poco se irá mejorando. Por ahora voy trabajando en el próximo. Un saludo
    Luz Yolima Cuellar´ ultimo artículoblog post ..Los Negocios MLM Online una Opción Inteligente de Los Negocios Desde Casa

    • Tatyana Potapova on 23/04/2011 at 4:10 pm

    Buenos dias , Mari Carmen!
    El primero que quiero decir es darte gracias por tu blog, tus videos, tus artuculos… por todo que estas haciendo para los usarios de internet!
    Soy rusa, ahora vivo en España, tengo experencia en negocio en internet, pero en campo ruso. Hace tiempo estoy haciendo seminarios web en idioma rusa. Quiero decir que no es facil. Muy importante ser un experto en su tema, saber como hablar con gente para tener su atencion… En este momento mi empresa esta coloborando con una compañia de marca mayor “Panda Security” y me gustaria en el futuro proximo realizar seminarios web en español.
    Estaba buscando en enternet una amiga española que podria ayudarme con sus consejos y su experencia.
    Y por fin ! yo encontraba esto sitio web de Mari Carmen!
    Por supuesto que intentare existir en seminario – 3 mayo.

    Pido perdon por posidles errores de gramatica, todavia tengo que mejorar mi idioma española :))))

    Con todo mi respeto Tatyana

  7. Así es Luz Yolima, y yo deseando volver a dar pronto otros seminarios web contigo!

    • Gladys Marin on 24/04/2011 at 1:46 pm

    Hola Mari Carmen, excelente artículo, la verdad yo aun no me animo a dar mi propia conferencia, he participado en varias pero con otros colegas y no es lo mismo que lanzarse solita, jajja, estoy aprendiendo con uds., ya he asistido a varias tuyas y de magaly, tambien a unas de Amaro, asi que como dice Yadira un dia de estos “salgo de mi zona de confort ” y ma lanzo,
    Saludos y muchas bendiciones para ti amiga, Excelente trabajo!
    Gladys Marin´ ultimo artículoblog post ..Estrategias para trabajar con programas de Afiliados

  8. Hola Tatyana,

    Gracias a ti por tu visita y tus palabras. Encantada de conocerte!
    Además escribes muy bien el español. Ojalá yo llegue algún día a dominar el ruso igual que tú el español 🙂
    Estamos en contacto!

  9. Jeje Gladys, sí no hay nada como “salir de la zona de confort” A todos nos pasa y ya te veo pronto haciendo conferencias tú solita 🙂
    Saludos!!

    • Tatyana Potapova on 25/04/2011 at 11:27 am

    estoy orgullosa conocerte, Mari Carmen y ademas, usar tu ayuda para subir mi nivel profecional!

    • Tatyana Potapova on 25/04/2011 at 3:13 pm

    una pregunta mas, Mari Carmen: es posible pagar por seminario con dinero electronico, por ejemplo Liberty Reserve?

  10. Hola Tatyana, si no tienes cuenta en Paypal, éste acepta Visa, Mastercard, Tarjeta Aurora y America Express (al menos dentro de España) si no tienes nada de esto, te contacto en privado y miramos otra forma desde España.
    Un abrazo

  11. Hola Mari Carmen,

    Excelente articulo, creo que todos los interesados en hacer seminarios web deben de considerar los 3 pasos que mencionaste. Recuerdo cuando di mi primer webinar estuve a punto de cerrar la laptop unos minutos antes de empezar y salir corriendo jajaja. Lo importante es animarse y prepararse tambien.

    Estoy seguro que el semianrio que impartiras sera de gran utilidad para todos aquellos que hacen negocios por internet:)

    Te mando un gran saludo!
    Alan Valdez
    Alan Valdez´ ultimo artículoblog post ..5 Razones para Crear una Lista de Suscriptores

  12. Jajaja Alan, me imagino esos nervios del primer webinario 🙂 No hay nada como superarlos. A qué valió la pena?? Claro que sí. Ahí te sigo.

    Un abrazo

    • Luis Gonzales on 26/04/2011 at 7:02 pm

    Hola Mari Carmen:

    Recuerdo cuando hice mi primer seminario! y eso fue hace unos meses no solamente, y me falta experiencia pero el hacer dicho seminario fue grato y mucho por mejorar jaja..

    El tema tenia lo hice con un amigo para compartir un tema para una hora de webinar y sin darnos cuenta solo paso 20 minutos y ya habiamos acabado el tema jajajajaja….

    Se tuvo que improvisar para completar la hora fue una experiencia genial ya luego hice otro lanzamiento mi libro y tengo planes para elaborar seminarios gratuitos para aprender y posicionarme como experto en mi nicho 🙂

    Como viene de Tí lo que ofreces es de hecho que habrá mucho valor en el proximo seminario que impartirás!

    Mil Éxitos Mari Carmen

    Saludos!

    • Raisa Garrido on 27/04/2011 at 12:00 am

    Hola Mari Carmen,

    !Excelente idea!, estoy segura que todos saldrán del webinar con muy buenas estrategias.

    Cdo dí mi primer webinar todo lo tenía apuntado pero igual cambié todo el orden y me enredé y el webinar que le siguió debía hablar por 30 minutos y me pasé más de una hora 😉

    Pero como todo lo práctica hace a el maestro.

    Estoy segura que será un excelente webinar por lo que ya lo promocioné en las redes sociales para que todos lo sepan.

    Un abrazo

    Raisa
    Raisa Garrido´ ultimo artículoblog post ..Google 1 Implicaciones para bloggers

  13. Gracias Luis … jajaja … cuántas historias se pueden contar de esos primeros seminarios web … no acabaríamos :).

    Gracias por compartir tu experiencia. Con ello estás enriqueciendo mucho mi blog.
    Eres de los míos, Luis!

  14. Hola Raisa, gracias por estar siempre ahí.

    Tú y yo también hemos hecho ya algunos seminarios juntas y qué bien cuando se trabaja en grupo!!!
    Eso también ayuda mucho para tranquilizar los nervios del “vivo y el directo” jajajaja

    Un abrazo para ti!

    • wilber on 09/05/2011 at 11:02 pm

    Hola mari carmen estoy apunto de comprar su seminario. tengo un negocio en inernet de afiliados el cual no me va muy bien y probando estrategias diferentes no logro captar clientes y estoy pensando adquirir la estrategia de usted creando seminarios.

    Un abrazo Mari carmen!!!

    Wilber choque

  15. Adelante Wilber. Estoy segura que la estrategia que menciono te será de gran utilidad. Un abrazo!!!

    • Angela on 23/01/2013 at 10:09 am

    Hola, valiosa informacion para los que recien nos hemos decidido a hacer nuestro primer webinario , utilizare tus consejos, espero que me vaya bien, muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    saludos
    Angela´ ultimo artículoblog post ..Multinivel y La importancia de marcarse pequeñas metas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge