3 Consejos rápidos para llegar a ser una emprendedora de éxito

De toda la vida he sido empleada y, para ser sincera, siempre me ha ido muy bien así.

Pero llegó el momento donde necesitaba un cambio en mi vida y a partir de ahí empecé a buscar información. Para ello usaba sobre todo Internet. Tenía la intención de convertirme en empresaria para no depender de jefes ni horarios rígidos 🙂

Me topé con muchas oportunidades de negocios, formas diferentes de ganar dinero más los cursos y libros que me decían que yo era la dueña de mi destino y que podía cambiar mi fortuna si así lo decidía firmemente.

De las oportunidades de negocios y diferentes formas de ganar dinero vi que la mayoría prometían cumplir mis sueños, pero ninguno de esos sueños me inspiraban realmente.

Las fotos con los coches de alta gama, las casas de lujo, la maleta llena de billetes… nada de eso me hacía vibrar 🙁

Pero un día, como cualquier otro navegando por la red, encontré a Marina, una mujer que me dio la inspiración que necesitaba para iniciarme de lleno.

Su forma de expresarse, los sueños que ella anhelaba, su forma de trabajar me llegaban y de pronto sentí que yo también podría conseguir lo que ella estaba consiguiendo.

Marina era la mujer que realmente hizo que yo me convirtiera en lo que hoy soy… una exitosa emprendedora de Internet.

Mucho he cambiado desde que conocí a Marina, pero lo que no ha cambiado es que una de mis fuentes de motivación sigue siendo ver cómo mujeres de todas las edades y de todos los países dan pasos de gigantes y deciden transformar sus vidas en la mejor versión de ellas mismas. ya sea en el área de los negocios, el dinero, la superación personal o [escribe aquí tu reto].

Si eres una mujer emprendedora y ves el potencial que ofrece Internet para llevar a cabo tu emprendimiento, entonces sigue leyendo porque quiero ofrecerte 3 consejos rápidos para convertirte en una empresaria de éxito.

¡Observa!

1. Ten fe en ti misma

La receta básica para el éxito en los negocios y la vida en general es tener fe en uno mismo. Las mujeres tornamos más bien a quitarle valor a nuestra capacidad de conseguir grandes logros. Pero para triunfar debes tener fe en ti misma. Esto es muy importante porque nadie va a poner la fe por ti si tú misma no la tienes.

Por ejemplo: Ningún cliente va a invertir en tus conocimientos o productos si tu misma no estás segura de ti misma ni de lo que estás haciendo. Simplemente no podrás funcionar a pleno rendimiento.

De hecho, por mucho que trabajes y te dejes la piel, sin confianza en ti misma no serás capaz de producir grandes resultados. ¡Así que trabaja en aumentar la confianza en ti misma desde YA!

Te digo “en secreto” que yo misma trabajo este proceso en mi a diario. Hoy no soy la misma de ayer y mañana no seré la misma de hoy. 🙂

2. Usa tu tiempo sabiamente

Uno de los problemas que enfrentamos las mujeres emprendedoras es la restricción del tiempo. Por lo general, las mujeres estamos más cortas de tiempo debido a las diferentes responsabilidades a las que nos enfrentamos. Las mujeres empresarias debemos prestar atención a las necesidades del negocio sin dejar de lado a la familia y el cuidado de nuestras necesidades personales. Esto es bastante tedioso. Si pretendes superar este obstáculo y tener éxito, entonces debes aprender el arte de la delegación.

3. Mantente fiel al proceso

De todos los consejos compartidos aquí, mantenerse fiel al proceso es el más importante. Las estadísticas revelan que el 90% de todos los negocios fracasan antes de cumplir sus primeros 10 años, incluso antes de cumplir los primeros 5 años.

Esto se debe a que no todos aquellos que inician un proyecto de negocio poseen la voluntad de permanecer fiel al proceso. El procedimiento para edificar un negocio no es una tarea fácil. Tendrás que ir de reto en reto sin perder el entusiasmo. Si puedes hacer esto, el resultado final será haberte convertido en una empresaria de éxito.

Dicho esto, tengo el honor de invitarte al Gran Seminario En Internet por y para la Mujer de Hoy que he estado organizando y que se celebrará los días 27 y 28 de Abril. Es el evento de mayor impacto en la red de este año 2013.

Pero antes de que empiece el Gran Seminario En Internet, reclama una serie de AUDIOS cargados de consejos, ideas, técnicas y mucho más para la Mujer de Hoy. Los estamos regalando 11 líderes exitosas. Estoy segura que estos audios te resultarán de gran beneficio. Ve a por ellos, haciendo clic AQUí!

🙂 No olvides dejarme tu comentario! Asistirás al Gran Seminario En Internet?

21 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

    • Elizabeth Manjarres on 18/04/2013 at 7:22 pm

    Sabios consejos Mari!

    Definitivamente como mujeres es bien sabido que somos multitastink, así que es absolutamente vital que seamos concientes de la importancia que la Administración de nuestro tiempo tiene en el cumplimiento de nuestras metas sin dejar de lado nuestras facetas inherentes a la femineidad.

    Hay mucho de qué hablar cuando de Mujeres Emprendedoras se trata, así que lo más inteligente que puedo hacer es recomendaros fuertemente a todas acompañarnos en el Gran Seminario En Internet

    Soy,
    Elízabeth Manjarrés
    Coach de Vida y Empresa
    Elizabeth Manjarres´ ultimo artículoblog post ..Comentario en Descargas por Franxisco Flores

    • luis marrero on 22/04/2013 at 4:59 pm

    Muy buen articulo.Felicidades Mari
    luis marrero´ ultimo artículoblog post ..Hello world!

  1. Saludos Maricarmen, excelentes Tips, en mi opinión muy personal, lo más importante es el tip #3 mantenerse fiel al proceso, muchas veces comenzamos con el plan de trabajo que hemos diseñado pero si no obtenemos resultados en una semana, ya nos desanimamos y no continuamos, a mi me pasó, y algo que me ha ayudado es ponerme retos de 30 días, y asi sucesivamente, y en cuanto el desanimo, es inevitable, somos humanos y eso va a pasar, pero hay que seguir y seguir..

    un saludo cordial

    Ada Limas
    http://www.AdaLimas.com
    AdaLimas@marketingmultinivel´ ultimo artículoblog post ..Organo Gold y Wasanga

    • Gladys on 22/04/2013 at 8:35 pm

    Hola Mari Carmen que idea genial tuviste, conozco a casi todas y son muy buenas, voy por los datos del evento, felicitaciones y suerte, saludos desde Uruguay, Gladys

    • Allan Urizar on 03/05/2013 at 6:10 pm

    Gracias Mari Carmen por estos consejos, como siempre aprendo mucho de tus consejos.

    Es muy importante tener fe, pasiencia y perseverancia que es lo que se necesita al tener un negocio.

    Seguiremos en contacto

    Allan
    Allan Urizar´ ultimo artículoblog post ..Como Aparecer En Google: La Guia Completa Para Posicionamiento SEO

    • ivan on 04/06/2013 at 5:25 am

    solo es para mujeres o tambien es para hombres ?

    • anna on 04/06/2013 at 11:01 am

    hola Mari Carmen , me interesa mucho el tema , voy mirando y me inspiras la esperanza, gracias por tus consejos

  2. Hola Iván, está enfocado hacia la mujer para inspirarla, pero la información y enseñanzas que contiene sirven obviamente también para el hombre. De hecho, muchos hombres asistieron al Gran Seminario.

    La idea de hacer algo por y para mujeres se debe a mi experiencia y vivencias en este mundo de los negocios por Internet.

    Como mujer di finalmente el paso a iniciarme en este mundo online porque me sentí identificada con una mujer que me inspiró a lanzarme.
    Ese es el motivo. Por lo demás, tanto mujeres como hombres son bienvenidos!!

    • Osmany on 04/07/2013 at 10:49 pm

    Hola Mari Carmen, solicite tu curso gratis y me parece que doy mi voto por las mujeres que como tu se inspiran en la vida para tener éxito.
    Espero que este curso me llegue y así poder adquirir tus enseñanzas.
    Gracias por tus palabras y desde ahora continuare a seguir tus próximas publicaciones.
    Osmany´ ultimo artículoblog post ..Trafico Infinito

    • cristinaperezgonzalez on 20/07/2013 at 6:31 pm

    Magnificos consejos Mari Carmen, todos muy importantes, en el que mas fallamos es el No.3 Mantenerte Fiel al proceso. es verdad el fracaso de los negocios es debido la falta constancia, pasiencia y perseverancia quieren tener resultados sin trabajar el proceso. Imposible. Felicitaciones

    • Andres - Fundamentos del Marketing Electronico on 25/07/2013 at 11:25 pm

    Hola…

    Mencionas algo muy importante, fe en uno mismo y perseverancia, sin estas 2 cosas va a ser muy dificil.

    Llevo aproximadamente un año con mi negocio por internet, cayendo y levantándome, cayendo y levantándome… volviendo a mi empleo por que el dinero no me alcanzaba y retomando nuevamente mis proyectos.

    Ha sido algo realmente luchado, no es fácil… pero tampoco es imposible, hoy en día al menos vivo de esto, no como quisiera… AÚN. Pero ya no tengo que volver a mi antiguo empleo.

    Gracias a Dios existe esta oportunidad como alternativa!

    Saludos
    Andres Jimenez
    Andres – Fundamentos del Marketing Electronico´ ultimo artículoblog post ..Fundamentos Del Marketing Electronico Para Conseguir Clientes Por Internet

  3. Hola, felicidades por tu éxito en los negocios por Internet, yo trabajo hace algunos años y he tenido diferentes suertes, ahora estoy contigo en lo que dices, el desanimo, el cansancio, etc son tiña para los trabajos por Internet y para todo tipo de negocios, es fundamental la paciencia y esperar los éxitos que seguro llegaran, también estoy de acuerdo en un punto básico para mi, el estar al lado de un líder y hacer o aprender de lo que el hace, te ayuda muchísimo en tu camino hacia el éxito, saludos.
    Abilio l negocios online´ ultimo artículoblog post ..Nueva Era Laboral

    • raquel heredia on 28/08/2013 at 4:02 pm

    necesito trabajar desde mi casa, tengo ninos pequenos, en los empleos k pudiera conseguir no pagan nada y son muy lejos, tendria k gastar en ppppppasaje y no tengo vehiculo, kisiera k alguien me ayudara a con seguir un trabajo por internet,

    se lo agradecede de antemano,

    muchas gracias

    Raquel Heredia

    • Elaiza Gomez on 03/10/2013 at 5:09 am

    Excelente información! Gracias por compartir!

    • Carlos Sanchez on 08/10/2013 at 3:00 am

    Hola MariCarmen..

    Como siempre dando informacion de alta calidad..

    Excelente articulo

    • Sebastian on 30/10/2013 at 6:47 pm

    Me encanto tu articulo, muy bueno, gracias…

    • Daniel on 16/11/2013 at 9:59 pm

    Muy buenos consejos . Yo los aplico a diario en mi negocio. Aunque lo que me a llevado a mejorar mucho mis ingresos es un cambio en la oportunidad que desarrollo. Con este nuevo negocio he crecido mucho en muy poco tiempo

    • omar on 03/12/2013 at 1:33 am

    Hola, Gran Articulo, me gusto bastante.

    • Lennis Ruiz Viquez on 18/02/2014 at 6:42 pm

    Hola ! Tengo 37 años trabajo desde los 13 sin descanso para otros quiero hacer algo diferente y no se que, me hace falta ser mas creativa y emprendedora y tengo el deseo pero por años no e logrado, pasar de ahí.

  4. Formidable!! Me encanta tu pagina. Eres une mujer extraordinaria!! Yo soy una Empresaria Independiente de Amway (IBO) que es la Empresa de Mercadeo en Red Número Uno y me interesa mucho tus articulos de como incrementar las ventas por internet y a la vez personas que se interesen en el negocio.
    Gracias
    Raquel Salgueiro.

  5. Gracias Raquel, un saludo 🙂

    • 3 Consejos rápidos para llegar a ser una emprendedora de éxito - Wasanga 100% on 18/04/2013 at 3:15 pm

    […] Continué leyendo en: maricarmenpinto.com […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

CommentLuv badge